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5 recomendaciones para optimizar tu presupuesto de marketing

Escrito por Xavier García | 27/06/17 18:05

Cada vez existen más medios y plataformas para ofrecerle a nuestros clientes las ventajas de nuestros productos y servicios. Esta cantidad de posibilidades de promoción a veces resulta abrumadora y nos llega a generar cierta desconfianza. Muchas veces esto se debe a que no queremos invertir erróneamente en algo que no nos va a dar la retribución deseada y por lo mismo seguimos recurriendo a los medios de siempre. Entendemos que no vamos a innovar pero creemos que nuestro presupuesto está siendo bien invertido.


Hoy en día no nos podemos dar el lujo de seguir haciendo lo mismo con tantas oportunidades que si no aprovechamos, corremos el riesgo de que nuestra competencia lo haga. A continuación presentamos algunas alternativas para sacarle el mayor provecho a nuestro presupuesto de marketing.

 

1. Aprovecha las Redes Sociales

Nunca subestimes el poder de las redes sociales. Éstas cada vez se consolidan más como una herramienta de content marketing poderosa y fiel. Crear una cuenta en ellas es gratis y con el tiempo te ayuda a desarrollar una red de seguidores que pueden transformarse en clientes potenciales. Conoce más de este tema en nuestro artículo Marketing Digital: ¿Conviene invertir en redes sociales?

 

2. Apuesta por el Marketing Digital

Existen varios medios digitales que puedes ocupar para llegar a tu segmento meta e impactarlos de manera correcta. Además de las redes sociales, el e-mail marketing y las campañas de búsqueda son algunas alternativas que resultan económicas y efectivas al momento de ejecutarlas. ¿Por qué la publicidad invertirá más en digital que en televisión este 2017?

 

3. Busca alianzas con otras empresas

Una alianza estratégica es una excelente alternativa cuando tienes un presupuesto limitado. Puedes hacer campañas con otra marca al mismo tiempo que unen esfuerzos (y presupuesto). Solo recuerda elegir correctamente a estos socios, asegurándote de que tengan metas en común y que el posicionamiento e imagen de su marca estén alineados a la tuya.

 

4. Invierte en un Sitio Web

Siempre es importante tener una tarjeta de presentación ante tus clientes y más cuando esto le da presencia online a tu marca. Si bien es cierto que la creación de un sitio web no suele tener el costo más bajo, es algo que valorarás mucho el día de mañana y te servirá como punto de partida para tus campañas al ligarlo con tus redes sociales y con tu estrategia de CRM.

 

5. Mide tu ROI de Marketing

Medir el retorno de la inversión (ROI) de tus esfuerzos de marketing te permitirá llevar un control de los medios donde te conviene invertir más y te ayudará a optimizar al máximo tu presupuesto. Para calcularlo solo divide los ingresos sobre los gastos de tu campaña. Si el resultado es igual a 1, significa que los gastos son iguales a los beneficios y si el resultado es mayor a 1, significa que el beneficio de esta inversión es mayor. Además del ROI, te presentamos otras tendencias de marketing que debes considerar al crear tu presupuesto.