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¿Cuál es la diferencia entre Inbound y Outbound Marketing?

Escrito por Xavier García | 28/02/18 13:02

 

Hoy en día la mercadotecnia tradicional mejor conocida como "Outbound Marketing" ha sido reemplazada por el Inbound Marketing o mercadotecnia de atracción. Esta última utiliza una nueva metodología tomando ventaja de la tecnología, los medios digitales y las diferentes herramientas de segmentación de mercados. Todos estos factores nos permiten llegar, de una manera más acertada, al consumidor final de un producto o servicio. ¿Qué es Inbound Marketing o mercadotecnia de atracción?

 

Cuando escuchamos el término "Outbound Marketing", tal vez no lo asociamos inmediatamente con algún concepto específico de mercadotecnia. Sin embargo, este término se refiere a lo que nosotros conocemos como marketing tradicional. Es decir, todos aquellos esfuerzos publicitarios de las marcas, a los cuales nos vemos expuestos y que en muchos casos resultan intrusivos. Algunos ejemplos son los anuncios masivos de televisión, billboards o espectaculares, anuncios de revistas y/o periódicos, llamadas telefónicas de mercadotecnia directa, visitas a nuestro domicilio para ofrecernos algún producto o servicio, entre otros.

Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing:

 

OUTBOUND MARKETING

Medios pagados

Intrusivo

Persigue a los consumidores

Su ROI (retorno de inversión) es menor

Dirigido a un mercado masivo

Centrado en las necesidades de marketing

Ejemplos: publicidad en tele, llamadas telefónicas, espectaculares

INBOUND MARKETING

Medios ganados

No intrusivo

Atrae a los consumidores

Su ROI (retorno de inversión) es mayor

Dirigido a un mercado específico

Centrado en las necesidades del consumidor

Ejemplos: SEO (posicionamiento digital), artículos de blog, creación de contenidos de valor, e-mail marketing

 

 

 

 

Ahora que conoces las diferencias entre ambas metodologías, ¿cuál crees que se adapta más a tu estrategia de marketing actual?

 

 

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