Como empresa, debemos buscar visibilidad en los medios donde se encuentran la mayoría de nuestros clientes. En este sentido, considerando que una persona en México pasa parte importante de su día conectado a redes sociales, sitios web y a diversas plataformas digitales, tener presencia digital debe ser una prioridad.
Se requiere de una buena estrategia para atraer, convertir, cerrar y deleitar a nuestros clientes, por lo que, a continuación, nos enfocaremos en 4 prácticas para mejorar nuestra estrategia de marketing digital.
El éxito de una estrategia digital necesariamente implica inversión, con esto no nos referimos a dinero exclusivamente, sino que, también, hablamos de una inversión de tiempo para conocer a nuestros posibles clientes, definir cómo y a través de qué medios publicaremos, así como el compromiso de establecer un calendario de acciones de marketing.
Tener presencia digital requiere, en primer lugar, de un sitio web, así como un plan de marketing integral. No obstante, aunque todo esto implica un costo, siempre será más económico que utilizar medios tradicionales y sus ventajas son evidentes:
Un blog es una página con artículos que se actualizan regularmente y que están enfocados en determinado tema. Incluirlo dentro de nuestro sitio web es un gancho para atraer usuarios, ya que los artículos buscarán satisfacer sus necesidades hablando directa o indirectamente de los beneficios que nuestro producto o servicio puede ofrecerles.
El tema del blog debe estar relacionado de alguna forma con nuestro negocio. Por ejemplo, si vendemos muebles, uno de los contenidos puede tratar sobre decoración o materiales resistentes. Actualizar el blog regularmente con contenido de calidad ayuda a colocarnos como referentes en nuestro sector, además de mejorar el posicionamiento de nuestro sitio en los buscadores.
Las redes sociales son efectivas para crear una comunidad de seguidores. Las principales razones por las que los consumidores eligen seguir e interactuar con nuestra marca en redes es para conocer información sobre nuestros productos, por el contenido interesante que compartimos o porque simpatizan con nuestra filosofía. ¿Cómo nos beneficiamos de tener presencia en social media?
Hablando de canales digitales, el email se mantiene vigente como herramienta clave en marketing digital, tanto así, que los mercadólogos aseguran que el email es su mayor fuente de ROI. ¿Cómo obtener el máximo provecho de esta herramienta?
Con estas 4 prácticas para mejorar tu estrategia de marketing digital estarás en el camino correcto para que tu presencia digital tenga fuerza y genere resultados.