7 ventajas del Inbound Marketing

Escrito por Xavier García el 6/03/18 19:05
Xavier García
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7 ventajas del Inbound Marketing

 

El Inbound Marketing es una metodología que resulta muy efectiva cuando queremos que nuestros esfuerzos publicitarios dejen de ser intrusivos con la audiencia.

Por lo anterior, y tomando en cuenta el gran potencial que tiene esta metodología, queremos compartir 7 ventajas del Inbound Marketing frente al Outbound Marketing o marketing tradicional.

¿Cuál es la diferencia entre Inbound y Outbound Marketing?

 

1. Bajos costos:

En el marketing de atracción, el principal "tipo o moneda de cambio" es la información valiosa e interesante para el consumidor. Por lo tanto, al no tener que invertir en medios masivos ni costosos, resulta una alternativa efectiva y de bajo costo.

 

2. Segmentación:

A diferencia de las campañas en medios masivos, las campañas de Inbound Marketing se centran solamente en los usuarios a los que les interesa tu contenido y le hablan directamente. Esta técnica, logra llevar la información adecuada, al comprador correcto, en el momento ideal.

 

3. Educa:

Al aportar únicamente contenido de buena calidad, esta práctica provee herramientas informativas que ayudan a los usuarios a tomar mejores decisiones, cubriendo sus necesidades y resolviendo sus problemas.

 

4. Entiende al usuario:

El contenido que se genera no está enfocado en cubrir las necesidades de negocio, sino del usuario. Por lo tanto, al generar información que va de acuerdo con los intereses de tu público meta, el Inbound Marketing no solo coloca los mensajes a su alcance, sino que también logra atraer usuarios y permite que tu información sea encontrada por ellos.

 

5. Genera prospectos de calidad:

El Inbound Marketing promueve la creación de una base de datos de usuarios interesados en tu contenido. Una vez que tienes su atención, puedes seguir generando y compartiendo información atractiva con ellos, haciéndolos aún más propensos a seguir buscándola.

 

6. Presencia digital de marca:

Como parte de esta estrategia, las tendencias y recursos tecnológicos son utilizados como aliados para incrementar la visibilidad digital de tu marca. El posicionamiento digital o SEO, blogging, social media y mailing, son algunas de las prácticas recomendadas en esta metodología para aumentar tu presencia. Marketing Digital: ¿Por qué es tan importante?

 

7. Fideliza a los clientes:

Al tener el interés de tus clientes y fortalecer su confianza en ti, los haces más fieles a tu marca asegurándote, no solo de que regresen a seguir consumiendo tu contenido, sino de que también se conviertan en tus promotores.

 

De las ventajas antes mencionadas, ¿cuál es la que crees que podría beneficiar más a tu marca?

 

7 ventajas del Inbound Marketing

 

Temas: Inbound Marketing, Estrategia de Marketing, Mercadotecnia de atracción

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