¿Cuál es el valor de tener presencia digital?

Escrito por Xavier García el 21/08/19 12:29
Xavier García
Sigue al autor en:

Actualmente, los sitios web, junto a las redes sociales, se han convertido en uno de los medios más eficaces para que clientes potenciales puedan encontrar nuestra marca. De hecho, un estudio realizado por Google, indica que el 91% de los consumidores actuales acceden a Internet para investigar sobre un producto o un servicio, mientras que el 85% lo utiliza para encontrar determinados negocios, lo que quiere decir que, sin presencia en línea, 8 de cada 10 potenciales clientes ni siquiera saben que nuestro negocio existe.

Conforme al último reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online, para el 2021, el 17.5% del total de las ventas de retail que se hagan en el mundo, se harán en línea. En México, se espera que esta tendencia siga en aumento a medida que más gente tenga acceso a Internet.

Un factor importante para el crecimiento del comercio electrónico, es que más empresas se sumen a esta forma de retail, ya que actualmente, solo 4 de cada 10 PyMEs tienen presencia en Internet.

Pero, ¿por qué es tan importante que estemos presentes en medio digitales?

 

1. El marketing digital tienen mayor alcance a menor costo.

Para darnos a conocer en las distintas plataformas digitales y estar frente a nuestros clientes potenciales, solo necesitamos una buena estrategia que incluya: 

  • Página de Internet optimizada
  • Correos electrónicos
  • Contenido de valor (blog)
  • Redes sociales
  • Una correcta segmentación de audiencia

E incluso, podemos tener apoyo de medios digitales pagados. Todo esto cuidando y administrando el presupuesto que tengamos designado para cada acción.

 

2. Los consumidores toman decisiones basadas en Internet.

Los consumidores, antes de tomar una decisión, investigarán nuestra marca o producto. Verán lo que otros compradores opinan y tomarán una decisión conforme a lo visto. Si nuestro negocio ni siquiera aparece, se inclinarán por la competencia.

 

 

3. Tendremos ventaja competitiva frente a quienes no están en Internet.

Recuerda que tan solo 4 de cada 10 PyMEs tienen presencia en Internet. Ahora es el momento para darnos a conocer y tener ventaja competitiva frente a los negocios que aún no tienen presencia digital.

 

4. Nuestro negocio será visible para un público local, nacional e internacional.

Al estar en Internet, abrimos la puerta a que más personas puedan conocer nuestra marca, no solo en nuestra comunidad, sino en todo el mundo.

 

La importancia del e-commerce para PyMEs, grandes empresas y corporaciones.

No solo es importante que nuestra presencia digital se reduzca a tener un sitio web, redes sociales y enviar correos electrónicos a nuestros clientes. También es muy importante que contemos con un sitio dedicado al comercio electrónico, si es que nuestro negocio tiene como objetivo la venta de productos o servicios. 

En México el e-commerce representó el 7% de las ventas mensuales durante el 2017, mientras que en 2018 la cifra se elevó hasta un 38 por ciento. Este aumento de ventas se debe a varios factores que, a comparación de una tienda física, resultan atractivos para los consumidores.

En tiendas en línea, los consumidores pueden:

  • Recibir sus compras a domicilio
  • Ahorrar tiempo
  • Encontrar más promociones
  • Comparar productos más rápido
  • Encontrar productos que no están disponibles en tienda
 

 

Y aunque el e-commerce aún tiene muchos retos por enfrentar, no hay duda de que es una de las herramientas que en el futuro muchas empresas usarán. 

Sumado a lo anterior, es importante que entendamos y utilicemos los datos que las plataformas digitales nos dan. Estas métricas y/o datos nos permiten conocer más a nuestros clientes y tomar decisiones rápidamente en un entorno tan cambiante como el digital.

 

presencia-digital

 

Temas: Marketing Digital

Artículos recientes


Suscríbete a nuestro Blog