Marketing Digital: ¿Conviene invertir en redes sociales?

Escrito por Xavier García el 6/07/17 9:53
Xavier García
Sigue al autor en:

Marketing Digital: ¿Conviene invertir en redes sociales?

Hoy en día es cada vez más común ver que las empresas enfocan sus esfuerzos de marketing en medios digitales. Esto no es de sorprender pues la audiencia de Internet en México ha tenido un crecimiento exponencial que ha generado más de 50 millones de usuarios nuevos en los últimos 10 años, de acuerdo con la Asociación de Internet.mx en su Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2017. Estos usuarios se han convertido en un mercado muy relevante para las marcas y por ello es importante conocer las tendencias de su comportamiento, para llegar a ellos de la manera más adecuada.


Según este reporte, 9 de cada 10 internautas poseen una PC/Laptop y Smartphone, y cada vez más usuarios se conectan a Internet a través de una tablet. Esto nos demuestra que debemos apostar por plataformas responsivas que puedan visualizar en estos dispositivos al momento de decidir cómo invertimos nuestro presupuesto digital. Asimismo, sabemos que las actividades que más realizan los internautas son el acceso a redes sociales (83%), envío de mails (78%) y la búsqueda de información (74%), por lo que es importante tomar en cuenta que la inversión en este tipo de medios puede generar un tráfico importante en nuestras campañas y puede valer la pena invertir en ellos.

 

Encontramos que las redes sociales con mayor número de internautas en México son:

Redes sociales con mayor número de internautas en México

Esto es relevante dado a que estos usuarios pasan el 38% de su tiempo conectados a Internet en alguna red social, lo que representa un promedio de 2 horas con 58 minutos en redes sociales, tiempo durante el cual podemos generar un impacto en esta audiencia.

 

Forbes concuerda con que los dispositivos móviles son los dispositivos clave para llegar a nuestros prospectos en su artículo Marketing Digital: ¿Por qué es necesario para tu empresa? Además, denomina a México como el país con mayor alcance en sitios de redes sociales a nivel mundial, lo cual nos da una clara idea de la oportunidad que representan estos medios sociales para los especialistas de marketing en nuestro país.

 

Descarga el estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México

 

Temas: Marketing, Marketing Digital, Estrategia de Marketing

Artículos recientes


Suscríbete a nuestro Blog