Mickey Mouse: Una línea coordinada para bebés en Liverpool

Escrito por Mariluz Regueiro el 18/06/18 20:23
Mariluz Regueiro

Liverpool y Disney

 

Hoy en día, es común que las tiendas que eran principalmente de ropa, ya no buscan solamente vestirnos a nosotros, sino que también se preocupan por vestir nuestro hogar e inclusive nos ofrecen una gran variedad de artículos personales. Además, gracias al concepto de “fast fashion”, las marcas cada vez tienen que reaccionar más rápido para poder recrear las tendencias del momento y ofrecer productos con estilo al instante. Es por esto que trabajar con las categorías de moda y hogar siempre representa un gran reto que requiere mucha investigación para entender el mercado y el comportamiento del consumidor. 4 tendencias en 2018 para las categorías de moda y hogar.

 

En Idea siempre buscamos incorporar estas tendencias a nuestras propuestas de diseño, y esto no fue la excepción en la línea de productos de bebé que creamos para Liverpool.

 

Objetivo

Diseñar una línea coordinada para productos de moda y hogar de venta exclusiva en Liverpool con la licencia de Mickey Mouse, que fuera unisex.

 

Ventajas del uso de licencia:

Incorporar a un personaje tan popular como Mickey Mouse, fue uno de los grandes aciertos que tuvo Liverpool, ya que al ser un personaje atemporal y a pesar de las tendencias, nunca pasa de moda. Otro ventaja importante es la versatilidad en el uso de la imagen de Mickey Mouse, pues esta nos permite que el diseño pueda adaptarse a un segmento que abarque tanto niños como a niñas.

 

mickey_mouse_liverpool

 

Desafíos:

La imagen de Mickey Mouse no ha sido la única que ha evolucionado y se ha rediseñado a lo largo del tiempo, sino que el mundo que lo rodea también. Contar con el personaje no es suficiente, ya que los elementos de su entorno determinan si está en tendencia o no. Con el fin de lograr que la línea se viera actual, investigamos nuevas tendencias de diseño para productos de bebé y basados en las guías de arte, adaptamos una línea gráfica con colores, formas y estilos actuales. También propusimos una gama de color que se pudiera usar en ambas categorías y que al mismo tiempo funcionara para productos unisex.

 

Resultado:

Al final conseguimos diseñar una línea de productos de hogar que incluía un juego de biberones, una pañalera con porta toallitas húmedas y un porta chupón. Para la parte de moda diseñamos una cobija de doble vista, un pañalero y un conjunto de baberos para bebé. En este caso, la idea era que el personaje no tuviera el mismo peso de siempre, sino que su aplicación fuera más cuidada y con más iconografía. Con esto demostramos que el uso correcto de una licencia, sumado a un diseño atractivo, resulta en una excelente combinación para innovar y brindarle variedad al mercado.

 

Conocer más casos de éxito

 

Temas: Estrategia de Marketing, Desarrollo de producto, Diseño de producto

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