Actualmente, si buscamos usar materiales audiovisuales en nuestra estrategia de marketing, debemos conocer qué categoría se ajusta mejor para nuestra marca. Tener presente todos los factores de su uso puede ayudarnos a obtener un mayor retorno de inversión del presupuesto destinado a publicidad, pues de acuerdo con Wyzowl, el 83% de los especialistas en marketing indican que el uso de video les da un buen ROI.
Antes de la era digital, los consumidores se acercaban a las distintas ofertas de productos o servicios a través de la consulta de folletería, de boca en boca o viendo anuncios de televisión.
Temas: Inbound Marketing, Marketing Digital, Estrategia de Marketing
4 prácticas para mejorar tu estrategia de marketing digital
Como empresa, debemos buscar visibilidad en los medios donde se encuentran la mayoría de nuestros clientes. En este sentido, considerando que una persona en México pasa parte importante de su día conectado a redes sociales, sitios web y a diversas plataformas digitales, tener presencia digital debe ser una prioridad.
Temas: Inbound Marketing, Marketing Digital, Estrategia de Marketing
Actualmente, los sitios web, junto a las redes sociales, se han convertido en uno de los medios más eficaces para que clientes potenciales puedan encontrar nuestra marca. De hecho, un estudio realizado por Google, indica que el 91% de los consumidores actuales acceden a Internet para investigar sobre un producto o un servicio, mientras que el 85% lo utiliza para encontrar determinados negocios, lo que quiere decir que, sin presencia en línea, 8 de cada 10 potenciales clientes ni siquiera saben que nuestro negocio existe.
Temas: Marketing Digital
Facebook o Instagram ¿Qué red social es mejor para mi marca?
En la actualidad, muchas personas ya no pueden concebir una realidad sin redes sociales. Esto no es de sorprender, pues estas se han vuelto parte importante de nuestra vida diaria. En muchos casos, las redes han pasado de ser solamente una actividad de ocio, a transformarse en una fuente primordial de información y entretenimiento diario.
Temas: Marketing, Marketing Digital, Redes Sociales