En artículos anteriores hemos visto que el Inbound Marketing o mercadotecnia de atracción posee varias ventajas que ayudan a particulares y empresas a posicionar de manera integral su contenido. 7 ventajas del Inbound Marketing. También, hemos mencionado que esta metodología tiene resultados positivos cuando existe una buena estrategia de contenidos de por medio. Para ello, es importante conocer las preferencias de nuestra audiencia, así como el contexto actual y con ello comunicar nuestro mensaje de la mejor manera posible.
A continuación, te presentamos lo más sobresaliente de las principales Tendencias de Contenido para el 2018 de acuerdo con un reciente estudio realizado por la compañía de marketing y analítica web HubSpot en México:
1. Las audiencias jóvenes prefieren el teléfono móvil
El estudio mostró que más del 65% de los usuarios de 18 a 34 años prefieren el uso de teléfonos móviles como dispositivos para conectarse a Internet. Además, se menciona que las personas dentro de esta categoría ocupan con frecuencia dichos dispositivos antes de dormir, al momento de despertar y en el baño. Con estos datos podemos determinar los horarios más factibles para que reciban información, entre otras acciones posibles.
2. Facebook es ahora un gran canal de contenido
Facebook se ha consagrado como la red social más grande que existe. Tiene tal relevancia que incluso ahora es considerada casi tan importante como Google en temas relacionados al contenido. Si bien, Google sigue siendo el sitio web más popular en términos de búsqueda de contenido, Facebook es el medio por el cual las personas prefieren visualizarlo, particularmente en su News Feed.
3. El video seguirá siendo el rey del contenido
Este año, varias empresas seguirán adoptando la producción de contenido en video, debido a que los consumidores prefieren este tipo de formato. De acuerdo con este estudio, los consumidores se inclinan por este contenido, siempre y cuando sea oportuno y atractivo. También concluye que los usuarios consideran relevantes artículos de noticias y las publicaciones en redes sociales relacionados con sus intereses.
4. Un contenido diferente para cada generación
Las preferencias de contenido dependen del rango de edad en el cual se encuentra la audiencia. El estudio demostró que mientras los millennials prefieren contenidos de video y redes sociales, los usuarios de mayor edad consideran más relevante contenido de artículos de noticias, reportes de investigación y correos electrónicos.