Marketing Digital: Cómo hacer que tu marca crezca más utilizando menos recursos

Escrito por Xavier García el 10/03/21 13:21
Xavier García
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Marketing Digital: Cómo hacer que tu marca crezca más utilizando menos recursos

Desde finales de la década pasada comenzó la conversación en torno a nuevas formas de hacer publicidad en línea, siendo un terreno nuevo para dar a conocer una marca o un producto; en la actualidad, y mayormente a raíz de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, contar con una estrategia de marketing digital es esencial para que cualquier marca pueda crecer y mantenerse en el radar de los consumidores, sin importar su tamaño.

 

Hoy en día los consumidores basan sus decisiones en lo que pueden conseguir al alcance de su mano: no hay pregunta que no puedan responder haciendo una búsqueda de Google y eligen qué comprar consultando foros especializados y redes sociales; por lo mismo, estamos en una época que exige inmediatez a las marcas, donde para ser consideradas, el usuario debe encontrarlas al momento; desarrollar una estrategia digital con objetivos definidos es la base para que cualquier negocio no se vuelva obsoleto ante los ojos de los compradores potenciales.

 

A continuación, desglosamos algunas ventajas que tiene el marketing digital sobre otros canales:

Marketing Digital: Cómo hacer que tu marca crezca más utilizando menos recursos

 

Llega a nuevas personas y enamora a las que ya te conocen
Una de las diferencias más perceptibles del marketing digital bien aplicado, es la facilidad de segmentar quién ve tu publicidad para llegar a tu target. Una estrategia inteligente buscará conocer tu audiencia meta, logrando entender su realidad, sus deseos y la tensiones para alcanzar estos deseos; conectando directamente con quienes te buscarían en la vida real y creando una comunidad con la base de consumidores que ya es fiel a tu marca.

Marketing Digital: Cómo hacer que tu marca crezca más utilizando menos recursos

 

Resultados más transparentes
Utilizando las herramientas correctas, las plataformas digitales también te permiten medir los resultados en tiempo real, teniendo en todo momento métricas que evalúan el desempeño de tus campañas y que te permitirán conocer qué recibimiento tienen para realizar los ajustes necesarios que te permitan llegar a tus objetivos.

 

Invierte menos y alcanza más
A diferencia de medios como la prensa, radio y televisión; publicitarse en medios online se ajusta mejor a tu presupuesto, ofreciéndote una amplia gama de posibilidades para invertir inteligentemente sin ser un golpe fuerte a las finanzas de la empresa. Al ser medible como mencionamos anteriormente, también es posible conocer el ROI (Return on Investment) de tus campañas al momento para entender en qué estás invirtiendo y conocer cómo puedes optimizar esta inversión.

Marketing Digital: Cómo hacer que tu marca crezca más utilizando menos recursos

 

Adapta tu estrategia de forma automática
Combinada con una estrategia de contenidos, es posible extraer aprendizajes que te permitan ver qué fórmulas son las que más conectan con la audiencia que buscas que te conozca, pero a diferencia de otros canales, puedes aplicar estas enseñanzas de inmediato y experimentar con nuevos formatos para atraer posibles clientes en campañas consecuentes.

 

Rompiendo la barrera de lo local
Finalmente, pero no menos importante, una buena estrategia ayuda a expandir tu cartera de clientes más allá de quienes comparten espacio geográfico con tu marca, permitiéndote generar mayor reconocimiento e interacción con personas de distintas localidades. La situación actual nos demostró que debemos prepararnos para operar de manera remota sin importar si ofreces productos o servicios, aprovechando medios como plataformas de e-commerce y espacios para broadcasting para robustecer las oportunidades de venta según sea el caso.

 

En el mundo digital, contamos con una amplia variedad de herramientas que están esperando a ser utilizadas para fortalecer tu marca, y son las empresas que saben adaptarse a los nuevos modelos de negocio las que sobreviven, haciendo que desarrollar e implementar un plan estratégico se vuelva una necesidad para permanecer en el mercado.

 

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Temas: Inbound Marketing, Marketing, Marketing Digital, Estrategia de Marketing

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