¿Por qué deberías aprender sobre Inbound Marketing?

Escrito por Xavier García el 29/06/17 9:15
Xavier García
Sigue al autor en:

Porqué deberías aprender sobre inbound marketing

En las últimas décadas, el desarrollo de nuevas tecnologías ha producido grandes cambios y nuevos retos en la forma en que nos comunicamos. El uso, cada vez mayor, de plataformas y herramientas digitales, ha generado distintas maneras de entablar relaciones entre marcas y personas que hace unos años hubieran sido imposibles de llevar a cabo. Aunado a ello, la proliferación de dispositivos móviles ha permitido que la gente pueda formar sus opiniones y decisiones al instante, y en cualquier lugar, con tan solo ver la actividad de su feed digital.

 

Por estos motivos, las prácticas de marketing tradicionales han dejado de funcionar en la actualidad, posicionando al Inbound Marketing como una de las maneras más efectivas para beneficiarse de las nuevas tecnologías. ¿Qué es Inbound Marketing? Esta transición en nuestra manera de interactuar con el mundo y con las personas que nos rodean, ha obligado a las empresas a modificar sus estrategias para atraer y dar seguimiento a sus clientes. Teniendo esto en mente, se vuelve evidente el porqué se debe invertir en este modelo comercial. Entre las razones que lo hacen tan efectivo, podemos destacar 3 de las más importantes.

 

Tus campañas serán respaldadas por una metodología eficiente

El método progresivo del Inbound Marketing, (Atraer-Convertir-Cerrar-Deleitar) sirve como un esquema a prueba de errores al momento de implementar o mejorar campañas. El desglose y definición de objetivos en cada uno de estos pasos permite solucionar inconvenientes y detectar áreas de oportunidad que pueden pasar desapercibidas con otros modelos.

 

Tendrás una base de clientes fiel y auténtica

Las estrategias no intrusivas del Inbound Marketing permiten que la gente encuentre por decisión propia tus productos y servicios, proponiéndoles una oferta de valor personalizada sin hacerlos sentir parte de un proceso de ventas convencional. Este enfoque resulta en una experiencia significativa para el cliente, que cimienta y refuerza su relación con tu marca de una manera auténtica y duradera. Inbound Marketing: ¿cómo hacer que las personas amen tu marca?

 

Estarás a la para de las mejores empresas

Muchas compañías ya utilizan el Inbound Marketing para promocionar sus servicios y posicionar sus marcas. En una era donde lo digital se consolida día a día como el medio que genera más impactos a nivel global, el futuro de las empresas dependerá en qué tan rápido y eficazmente se adapten a estas nuevas modalidades de interacción y marketing. 

 

Mejora tu estrategia digital y atrae clientes de manera orgánica

 

Temas: Inbound Marketing, Marketing, Marketing Digital, Estrategia de Marketing

Artículos recientes


Suscríbete a nuestro Blog