Tendencias en Redes Sociales para 2020

Escrito por César Latournerie el 24/01/20 10:48
César Latournerie

4 tendencias en redes sociales 2020

En 2019, México fue el quinto país con más usuarios de Facebook y ha sido denominado como uno de los países con mayor uso de redes sociales en el mundo. ¿Qué sucederá este 2020? Aunque todo puede pasar, de lo que no queda duda es que deberemos fortalecer nuestra estrategia en redes sociales si queremos sobresalir y mantenernos conectados con nuestro público meta. 

 

Talkwalker, empresa líder en inteligencia de datos sociales y HubSpot, compañía dedicada al desarrollo de productos para Inbound Marketing y ventas, se dieron a la tarea de reunir el conocimiento de expertos en la industria de las redes sociales, profesionales de relaciones públicas, gurús e influencers de todo el mundo con la finalidad de develar cuál será el camino que llevará a las marcas a desarrollar una estrategia de marketing exitosa durante el 2020 y años venideros.

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Estar al tanto de los hábitos de consumo

De acuerdo con el estudio Tendencias de Redes Sociales en 2020, “el 84% de los Millennials dice que no confía en la publicidad tradicional". Esto representa un verdadero desafío, pues ya no basta con llegar a ellos y hacer que conozcan nuestra marca, ahora necesitamos que confíen en nuestros productos o servicios tomando en cuenta el contexto actual. Los Millennials tienen un poder adquisitivo representativo, por lo que debemos estar pendiente de sus necesidades, sin embargo, no son la única generación conectada a las redes. Sea cual sea nuestro público meta, lo importante es considerar qué es exactamente lo que está buscando y cuáles son los canales por los cuales conectamos mejor con ellos para crear relaciones duraderas y sinceras.

 

Fortalecer la confianza de marca

De acuerdo con el estudio previamente mencionado, “en 2020, la gran tendencia será que las marcas y las plataformas trabajen arduamente para contrarrestar la desconfianza percibida en las redes sociales.” Si bien, los beneficios que nos brindaron las redes sociales desde su surgimiento son incuantificables, con el tiempo hemos ido descubriendo que son un arma de doble filo sumamente poderosa. Las noticias falsas y el mal uso de los datos personales son los dos aspectos que generan en los usuarios mayor preocupación. Sea cual sea nuestra estrategia, nunca olvidemos que existe una línea muy delgada entre la privacidad de datos y la personalización. Adicionalmente, debemos estar muy pendientes de cualquier cuenta con la cual esté vinculada nuestra marca.

4 tendencias en redes sociales 2020

 

Surgimiento y exploración de nuevos canales

Aprendamos qué canales se están utilizando, cuándo, cómo y por qué. Conocer y comprender a profundidad todos estos datos nos ayudará no solo a mantenernos vigentes, sino a destacar. “Los nuevos métodos, como la búsqueda por voz y el comercio electrónico en las redes sociales, están generando más conversaciones.” No temamos y atrevámonos a incorporarlos a nuestra estrategia, recordemos que muchas veces los primeros que se atreven a experimentar con éxito, son los que mayores beneficios logran obtener a largo plazo. Únicamente asegurémonos de que sean relevantes para nuestros usuarios y le agreguen valor a su experiencia.

 

¿Qué sucederá con los influencers?

Ron Jabal, CEO de Pageone Group, asegura que “los egos inflados y la megalomanía de los influencers famosos pronto serán historia con la eventual desaparición de los likes y publicaciones únicas en las plataformas de redes sociales que darán lugar a conversaciones personales auténticas en la construcción de marca". De ahora en adelante la calidad y credibilidad de las personas que promocionan las marcas será más poderoso del alcance que tengan. Se comenzará a hablar de los micro y nano influencers (500 a 10,000 seguidores) que le hablan a nichos más pequeños y especializados pero que tienen mayor credibilidad con sus seguidores.

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Aunque cada uno de los puntos mencionados pudiera ser explorado a un nivel sumamente profundo, de lo que no queda duda es que para que nuestra estrategia de marketing sea realmente exitosa, esta deberá de ser integral y muy bien dirigida.

 

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