¿Quién elige el Color del Año del mundo?

Escrito por Martín Aceves el 27/12/23 11:55

Leatrice Eiseman

Desde su solitaria oficina adecuada en un garaje para casas rodantes, Leatrice Eiseman ha convertido a “el color” en una celebridad de Pantone®.

Hay una pregunta que siempre le hacen a Leatrice Eiseman. Se la han preguntado en sus vuelos, en salas de juntas, e incluso en reuniones con CEO’s de empresas que forman parte del ranking Fortune 500. "¿De qué color debería pintar la pared de mi sala?" confirma, riendo.

Leer más

Temas: Marketing Digital, Neuromarketing, cookieless

¿Qué son los Buyer Personas y cómo pueden fortalecer tu desarrollo de productos y servicios?

Escrito por Martín Aceves el 24/11/23 12:34

Explorando los Buyer Personas. ¿Qué son los Buyer Personas y cómo pueden fortalecer tu desarrollo de productos y servicios; Cómo crearlos, Aplicarlos y recibir sus beneficios?, la imagen destaca los conceptos clave sobre la creación y aplicación efectiva de Buyer Personas para mejorar estrategias de marketing y desarrollo de productos.

Entender profundamente a tu público es fundamental para desarrollar una estrategia de marketing exitosa y adecuada para tu audiencia. Una herramienta esencial para comprender a tu público objetivo y su interacción con tu marca durante el ciclo del comprador es la creación de su Buyer Persona.

Leer más

Temas: Marketing Digital, Neuromarketing, cookieless

¿Qué es el mundo Cookieless?

Escrito por Martín Aceves el 5/09/23 16:06

Qué es cookieless

El mundo digital está experimentando una transformación significativa con la eliminación gradual de las cookies de terceros. Aunque estos archivos han sido esenciales para crear la publicidad en línea tal y como la conocemos, las crecientes preocupaciones sobre la privacidad del usuario y la regulación de los datos recabados ha puesto fecha de caducidad a las cookies de terceros ¿Qué retos implica para los equipos de marketing y comunicación?

Leer más

Temas: Marketing Digital, Neuromarketing, cookieless

Neuromarketing y Guías de Estilo: Creando marcas y productos que conectan con tu audiencia

Escrito por Martín Aceves el 10/08/23 13:15

neuromarketing-creando-marcas

En IDEA creemos que la innovación y el uso de la tecnología son herramientas indispensables para encontrar las mejores soluciones a las problemáticas de comunicación de nuestros clientes.

Al incorporar nuevas tecnologías podemos potenciar el trabajo creativo, integrando las contribuciones del neuromarketing para así lograr estrategias centradas en el usuario y basadas en datos.

Leer más

Temas: Neuromarketing

¿Cómo puede el neuromarketing impactar positivamente tus ventas?

Escrito por Martín Aceves el 9/03/23 13:01

header-neuromarketing

¿Te imaginas poder predecir si el empaque de un producto le gustará o no a tu consumidor final antes de invertir millones de pesos en su producción masiva? ¿o medir el probable impacto de un comercial antes de pagar la pauta publicitaria? mejor aún ¿Te imaginas hacer estas predicciones con datos y no con “corazonadas”? Pues de eso se trata el neuromarketing. 

Leer más

Temas: Marketing Digital, Desarrollo de producto, Inteligencia Artificial, Ventas, Neuromarketing, Guías de estilo

Artículos recientes


Suscríbete a nuestro Blog