Beneficios de un empaque ecológico

Escrito por Mariluz Regueiro el 25/07/19 12:58
Mariluz Regueiro

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Actualmente existe mayor consciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y debido a esto, las empresas han optado por cambiar sus procedimientos en producción para ayudar a reducir la contaminación del planeta. Entre las acciones que han tomado, varias han optado por cambiar su presentación a empaques mucho más amigables con el medio ambiente, inclinándose por el uso de materiales reciclables y reutilizables.

 

Cabe destacar que hoy, los empaques ecológicos están cada vez más presentes en tiendas de consumo, ya que el uso de estos materiales generan una imagen socialmente responsable por parte de las marcas. Además, acciones como estas provocan que los clientes se sientan atraídos por esta tendencia, llevándolos a apoyar a aquellos negocios que están en pro del cuidado ambiental.

Bajo este contexto presentaremos los beneficios de usar un empaque ecológico para nuestra marca.

 

1. Usar nuevos materiales “Eco Friendly”

Si bien, la característica principal de estos empaques es que ayudan a proteger el medio ambiente, lo novedoso está en la extensa gama de materiales que se han incorporado para este fin. Actualmente, la tendencia “eco friendly” ha provocado que existan productos prácticamente para cada industria, dándonos múltiples oportunidades de crear empaques innovadores usando materiales comunes como:


  • Cartón
  • Caña de azúcar
  • Paja de trigo
  • Lana
  • Cáscara de huevo
  • Aserrín
  • Celulosa de papel
  • Tela
 

2. Atraer al consumidor

De acuerdo con Nielsen, más del 45% de los consumidores alrededor del mundo están dispuestos a cambiar de marca por otras más sustentables, y una amplia mayoría estaría dispuesta a cambiar sus hábitos de consumo. Esto quiere decir que a una parte importante de la población le gustaría optar por empaques que no sean de plástico o papel, así como por productos que no estén elaborados con químicos agresivos. En este sentido, los consumidores abren sus puertas a nuevas oportunidades de compra, dándole la entrada a marcas que sí busquen generar un cambio en el planeta.

 

3. Mejorar la imagen de nuestra marca

Optar por ser una empresa sustentable hace que el usuario se comprometa de manera más íntima con nuestra marca, puesto que reconoce su esfuerzo por ser mucho más responsable social y ambientalmente. Además, esto permite que podamos llegar a un público que crece cada día más, ampliando nuestro mercado, y destacando frente a nuestra competencia.

 

 

4. Impulsar la creatividad

Inclinarnos por una opción sustentable de empaque no solo nos permite ayudar al medio ambiente, sino que nos da la oportunidad de experimentar nuevas formas, y diseños, gracias a que los materiales naturales muchas veces son más moldeables. Algunas de las alternativas que podemos incorporar son cajas o empaques que puedan ser reutilizados, papel reciclado, bolsas de tela, e incluso ¡jabón!

 

En definitiva, los beneficios de un empaque ecológico son muchos, ya que nos permitirán generar una conexión más íntima con los nuevos consumidores, y nos volverán una marca mucho más competitiva frente a los negocios que aún no apuestan por crear una imagen socialmente responsable. Es momento de aprovechar este tipo de tendencias para seguir impulsando nuestra marca.

 

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Temas: Diseño de producto

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