Un juego mexicano con personajes de Disney

Escrito por Mariluz Regueiro el 3/07/18 12:36
Mariluz Regueiro

Juego de las sillas Disney

 

En la actualidad es muy común que los niños prefieran jugar un videojuego frente a un televisor o entretenerse con una aplicación móvil en una tableta, que “salir a jugar” como lo hacíamos generaciones anteriores. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, al menos el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para su salud, y los niños no son la excepción. Esto nos lleva a hacernos una pregunta importante: ¿dónde quedaron los juegos tradicionales de antes?

 

Cada vez es menos común ver a los niños haciendo actividad física y jugando como solíamos hacerlo las personas que no nacimos con un smartphone bajo el brazo. Hace 20 o 30 años era muy raro que un niño no conociera el juego de rayuela, el yoyo, o las canicas, pero hoy pareciera que todos estos han quedado en el olvido. Por esta razón, Disney retomó esta tradición de los juegos mexicanos pero dándole su propio estilo y dirigiéndose a los consumidores correctos: los papás.

 

Segmento meta

Madres y padres jóvenes con hijos de entre 3 y 7 años que buscan juegos sanos, divertidos y educativos para sus hijos, como una alternativa a las nuevas opciones de entretenimiento digital de hoy en día.

 

Objetivo

Transformar el tradicional juego de las sillas en un juego de mesa original y diferente para el licenciatario Novelty Corp de México S.A. de C.V.

 

El juego

En el juego original se coloca una silla menos al número de jugadores, y estos deben bailar alrededor de ellas al ritmo de la música de fondo. Una vez que la música deja de sonar, los jugadores deben buscar una silla para sentarse, eliminando a aquel que se quede sin silla. En esta nueva versión, las sillas son reemplazadas por tarjetas de sillas con diseños inspirados en diferentes personajes de Disney. El juego también incluye una bocina con canciones de las películas clásicas de Disney. La idea es que las tarjetas de las sillas se coloquen en el piso y los jugadores bailen alrededor de ellas al ritmo de música. A su vez, cada jugador debe pisar una tarjeta cuando la música se detenga para ir eliminando a aquellos participantes que se queden sin tarjeta.

 

El reto

Los de Idea diseñamos el empaque de este juego con diferentes licencias de Disney. ¿El mayor desafío? Reunir a tantos personajes en un material, unificando su estilo gráfico y dándole la misma importancia a todos. Por esta razón colocamos a los personajes en recuadros de colores llamativos con elementos y texturas de cada uno. La música de Disney era otro elemento que tenía que comunicar el empaque, y por eso incorporamos una nota musical en el diseño del logo. Además colocamos el logo en el centro y los personajes con poses dinámicas alrededor de él, bailando y jugando el juego de las sillas.

 

El resultado

Le dimos personalidad al empaque y al logo de un juego tradicional mexicano que incluía a diferentes personajes de Disney y que se distribuyó en puntos de venta como tiendas de autoservicio y departamentales. Como parte de sus esfuerzos para darlo a conocer, Novelty Corp grabó un comercial de este juego que actualmente circula por Internet y que puedes disfrutar aquí.

 

¿Te gustaría jugar?

 

Caso de éxito

 

Temas: Estrategia de Marketing, Desarrollo de producto, Diseño de producto

Artículos recientes


Suscríbete a nuestro Blog