Cereales Golden Foods y Avengers: Un caso de éxito

Escrito por Mariluz Regueiro el 4/06/18 22:18
Mariluz Regueiro

Thor

 

El diseño de un producto licenciado en Idea es parte esencial de nuestro día a día, ya que nos hemos especializado en el manejo de las marcas de The Walt Disney Company, las cuales incluyen personajes de películas y series de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. 5 ventajas del uso de licencias

 

A continuación te presentamos el proceso que llevamos a cabo para desarrollar una línea de productos exitosos con el uso de licencias de marca.

 

Objetivo:

Diseñar una nueva línea de cereales con Golden Foods y la licencia de Avengers de Marvel.

Iron Man

 

Metodología:

1. Identificar a la competencia en la categoría de cereales.
2. Analizar la propuesta gráfica de la competencia en el punto de venta.
3. Conocer el mercado meta: Padres y madres jóvenes con hijos entre 6 y 12 años de edad.
4. Determinar ¿qué es lo que busca nuestro mercado meta en un cereal? En este caso, que sea rico, nutritivo y que además tenga un empaque atractivo para que sus hijos se puedan entretener mientras lo consumen.
5. Diseñar un empaque con la licencia de Avengers.

Hulk

 

Resultado:

El producto final es un empaque con una actividad que le permite a los consumidores interactuar con los personajes de Marvel al recortarlos y utilizarlos como máscaras. Propusimos 4 empaques diferentes, cada uno con un personaje distinto de Avengers para generar mayor impacto en el punto de venta. La intención es darle al consumidor la oportunidad de elegir su preferido e incrementar su consumo en caso de querer coleccionarlos.

Captain America

 

Caso de áxito con uso de licencias

 

Temas: Estrategia de Marketing, Desarrollo de producto, Diseño de producto

Artículos recientes


Suscríbete a nuestro Blog