¿Cuál es la importancia de la señalética?

Escrito por Karla Sánchez el 5/08/20 13:04
Karla Sánchez

¿Cuál es la importancia de la señalética?

En nuestro día a día, la señalética en zonas públicas nos ayuda a navegar lugares que no solemos frecuentar, ubicar puntos de interés común o saber cómo comportarnos en caso de un incendio o temblor. La colocación de estas señalizaciones dentro de un inmueble son de vital importancia en una emergencia.

 

Actualmente, la contingencia provocada por el COVID-19 nos ha llevado a señalizar adecuadamente nuestros negocios o comercios, desde indicaciones para mantener la sana distancia hasta la ubicación de dispensadores de gel desinfectante. En el siguiente artículo te presentaremos qué señalizaciones debes tener en tu negocio hoy en día y cuál es su importancia:

 

espacios-de-desinfeccion

ESPACIOS DE DESINFECCIÓN

Diseñadas para localizar áreas vitales en esta contingencia, como estaciones de lavado de manos, áreas para desinfectar equipos de trabajo, objetos de uso diario o guantes y equipo de limpieza. También sirven para indicar dónde debemos depositar nuestra basura.

 

espacios-de-desinfeccion

ENTRADAS Y SALIDAS

Evitar conglomeraciones es una de las acciones más importantes en estos tiempos. Una manera de lograrlo es con señales que indiquen, de manera clara y visible, los puntos de acceso y salida en cualquier inmueble.

 

espacios-de-desinfeccion

ÁREAS DESTINADAS

Están pensadas para indicar las áreas donde se pueden realizar ciertas actividades y marcar claramente las que estén fuera del alcance de las personas, para así evitar contagios.

 

espacios-de-desinfeccion

RECOMENDACIONES

Son señalizaciones con instrucciones específicas para explicar claramente y paso a paso cómo desinfectar y lavar las manos de manera correcta o la manera apropiada de usar el cubrebocas.

 

espacios-de-desinfeccion

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Son las más usadas dentro de inmuebles, en caso de cualquier percance. Durante la contingencia, las utilizamos para marcar la sana distancia en distintas áreas de trabajo.

 

Contar con este tipo de materiales que brindan seguridad a nuestros colaboradores y empleados es más importante que nunca. Por eso, en IDEA diseñamos una señalética gratuita para tu negocio o comercio. ¡Descárgala y crea un espacio de trabajo seguro!

 

DESCARGA NUESTRA SEÑALÉTICA

 

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

¿Deseas mejorar tu estrategia de marketing digital?

 

Temas: Señalética, Descargables

Artículos recientes


Suscríbete a nuestro Blog