3 recomendaciones para diseñar productos de consumo innovadores

Escrito por Mariluz Regueiro el 10/05/18 9:39
Mariluz Regueiro

3-recomendaciones-disenar-productos-innovadores

 

La gran mayoría de las categorías de productos de consumo son muy competidas. Por ello, no podemos pasar por alto cualquier oportunidad que tengamos para poder diferenciarnos de la competencia. En consecuencia, debemos de trabajar para que nuestros productos sean llamativos y logren captar la atención de nuestros compradores.

 

Aquí mencionaremos tres recomendaciones para conseguir que nuestros productos de consumo sean más innovadores:

 

1. Empaques sustentables

Uno de los grandes problemas que enfrentamos a nivel global, es el impacto ambiental que genera el desperdicio de diversos materiales como el plástico. Este y otros materiales están presentes en contenedores no biodegradables de todo tipo, lo cual daña el ambiente. En su último Reporte Global de Sustentabilidad Corporativa, Nielsen menciona que el 66% de los consumidores están dispuestos a gastar más en un producto, si este viene de una marca sustentable. Por ello, es importante comenzar a usar nuevos materiales que sean amigables con el ambiente y que al mismo tiempo le den más valor a nuestras marcas.

 

3-recomendaciones-disenar-productos-innovadores2

 

2. Renovación

Este enfoque tiene como objetivo relanzar productos que hayan sido exitosos y transformarlos de acuerdo a las necesidades de su mercado actual. De esta forma, podemos reinventar un producto con nuevos elementos o ingredientes que estén alineados a las últimas tendencias del mercado. Un ejemplo de esto son las marcas que rediseñan sus empaques para darle un toque más fresco a sus productos. Así, al incorporar estos elementos a nuestro producto, logramos que el consumidor vea una evolución y considere nuestra marca como una opción de compra.

 

3. Licencias

Una buena forma de fortalecer nuestros productos es a través del uso de licencias, las cuales nos permiten incorporar personajes o marcas al diseño de nuestros productos. En caso de que no queramos hacer una renovación completa de nuestra marca o producto, existe la posibilidad de hacerla más llamativa con diseños y personajes que sean populares y fácilmente reconocibles por el consumidor. De esta manera podemos diferenciarnos de la competencia y ofrecerle un valor agregado al producto. Además, las licencias siempre están en constante cambio, por lo que existirá la posibilidad de adquirir una que le brinde un diseño vanguardista e innovador a nuestro producto.

 

Las recomendaciones anteriores van muy ligadas al diseño de productos, no obstante, debemos recordar que este no es el único factor a considerar para el éxito de nuestra marca. También es importante pensar en otros esfuerzos de marketing para impulsar nuestras ventas. Al final, de nada sirve tener un producto único si no tenemos una buena estrategia para promocionarlo. ¿Cómo asegurar que tu producto sea atractivo en el punto de venta?

 

cta_3-recomendaciones

 

Temas: Estrategia de Marketing, Desarrollo de producto, Diseño de producto

Artículos recientes


Suscríbete a nuestro Blog