4 tendencias en 2018 para las categorías de moda y hogar

Escrito por Mariluz Regueiro el 17/05/18 22:19
Mariluz Regueiro

4 tendencias en 2018 para las categorías de moda y hogar

 

En un mercado que ofrece una gama cada vez más amplia de productos en todas las categorías, los consumidores utilizan la información a su alcance como herramienta para tomar mejores decisiones de compra. Las categorías de productos de moda y hogar no son la excepción. Ambas categorías poseen influencias similares y al final terminan siendo expresiones visuales del mundo en el que vivimos.

 

¿Cómo asegurar que tu producto sea atractivo en el punto de venta?

 

A continuación mencionamos 4 tendencias para las categorías de moda y hogar que son de gran utilidad para el desarrollo de nuevos productos:

 

1. Flexibilidad

De acuerdo con World’s Global Style Network (WGSN), el comportamiento de consumo de la gente está cambiando. Las personas están cada vez más interesadas en rentar el lugar en el que van a vivir y requieren que sus productos para el hogar se acoplen a su estilo de vida. Lo que estos usuarios buscan es que sus objetos cumplan una doble función de decoración y almacenamiento. Sin duda, los productos decorativos ahora deberán estar diseñados para ser de usos múltiples.

flexibilidad

 

2. Bienestar

Debido al estrés y el ajetreo que se vive en las grandes ciudades, existe un ambiente tenso que provoca que los consumidores de hoy busquen seguridad y bienestar en su entorno. Por ello, esta tendencia busca que los usuarios puedan sentirse mejor a través de la ambientación de lugares tranquilos, que asemejen espacios de relajación como interiores de hoteles o spas. El uso de colores cálidos como la madera, fibras naturales y tonos claros son parte de esta tendencia.

bienestar

 

3. Sustentabilidad

Una de las tendencias para moda más relevantes durante este año son los accesorios y prendas hechas con materiales naturales que sean amigables con el medio ambiente. Esto se debe a que los consumidores hoy en día muestran más interés por el origen y el impacto que tienen las prendas y objetos que adquieren. Cada vez existe una demanda mayor por productos hechos con fibras como el cáñamo, la arpillera, el algodón y lino orgánicos.

sustentabilidad

 

4. Transparencia

Otra de las tendencias más usadas por los grandes diseñadores durante este año son las prendas y accesorios con detalles transparentes. Chanel, Christian Dior y Valentino son algunas de las marcas de moda que han lanzado artículos transparentes como parte de sus colecciones para 2018. En esta época donde el Internet y las redes sociales provocan que la gente comparta cada vez más de su vida, esta tendencia sigue esta misma ideología con un toque divertido y simple.

transparencia

 

Estas son algunas tendencias generales a tomar en cuenta durante 2018 para las categorías de moda y hogar. Sin embargo, es de suma importancia conocer a fondo el producto o la gama de productos que queremos ofrecer para poder resaltar sus cualidades y hacerlos aún más atractivos. Asimismo, es importante tener un entendimiento completo de nuestro mercado meta para poderle ofrecer un producto que sea funcional, atractivo y que también cumpla con todas sus expectativas.

 

Suscríbete

 

Temas: Estrategia de Marketing, Desarrollo de producto, Diseño de producto

Artículos recientes


Suscríbete a nuestro Blog