Las crecientes preocupaciones sobre la privacidad del usuario y la regulación de los datos recabados están por transformar el internet tal como lo conocemos, con la desaparición gradual de las cookies de terceros.
En el Mundo Cookieless, las marcas deben replantear sus estrategias de marketing digital y echar mano de algunas herramientas que ahora, más que nunca, son determinantes. Hoy hablaremos del email marketing, una herramienta que de acuerdo con Hubspot, es 40 veces mejor para atraer clientes que facebook y twitter.
El Email Marketing, tu herramienta secreta en el mundo sin cookies
Temas: Marketing Digital, cookieless, email marketing
El mundo digital está experimentando una transformación significativa con la eliminación gradual de las cookies de terceros. Aunque estos archivos han sido esenciales para crear la publicidad en línea tal y como la conocemos, las crecientes preocupaciones sobre la privacidad del usuario y la regulación de los datos recabados ha puesto fecha de caducidad a las cookies de terceros ¿Qué retos implica para los equipos de marketing y comunicación?
Temas: Marketing Digital, Neuromarketing, cookieless
¿Cómo puede el neuromarketing impactar positivamente tus ventas?
¿Te imaginas poder predecir si el empaque de un producto le gustará o no a tu consumidor final antes de invertir millones de pesos en su producción masiva? ¿o medir el probable impacto de un comercial antes de pagar la pauta publicitaria? mejor aún ¿Te imaginas hacer estas predicciones con datos y no con “corazonadas”? Pues de eso se trata el neuromarketing.
Temas: Marketing Digital, Desarrollo de producto, Inteligencia Artificial, Ventas, Neuromarketing, Guías de estilo
Una mirada a las tendencias de Marketing para este 2023
El marketing está en evolución constante, y los consumidores tienen cada vez mayores exigencias. Para entender qué busca el público y así crear conexiones significativas con potenciales consumidores, los negocios DEBEN estar al tanto de las últimas tendencias de Marketing.
Temas: Inbound Marketing, Marketing, Marketing Digital, Omnicanalidad, AI, Personalización, Metaverso, Marketing Hubs, Inteligencia Artificial, Buyer's Journey
Para entender lo que es Phygital–combinación de las palabras physical y digital–, queremos que uses tu imaginación:
Estás buscando festejar una ocasión especial mientras estás fuera de la ciudad, te ubicas en un destino que visitas por primera vez y no conoces a nadie local que pueda ayudarte a buscar un restaurante para ambientar la celebración; por suerte en tu teléfono puedes encontrar la solución que necesitas: tomas tu teléfono, buscas en Google qué lugares hay cerca y encuentras uno que llama tu atención.
Temas: Inbound Marketing, Marketing, Marketing Digital, Omnicanalidad, Comunicación Omnicanal, Marketing Omnicanal, Phygital, Retail