4 Estrategias para una campaña exitosa de email

Escrito por Xavier García el 5/07/17 20:31
Xavier García
Sigue al autor en:

4 estrategias para una campaña exitosa de email

La gran velocidad con la que llegan los nuevos avances tecnológicos ya no sorprende a nadie en la actualidad. Día con día se desarrollan nuevos dispositivos y plataformas digitales que transforman la manera en que nos conectamos a nivel local y global. Pero hay medios y formas de comunicación que, aún con todas las innovaciones de la era contemporánea, han logrado adaptarse a estas nuevas tecnologías manteniéndose vigentes hasta el día de hoy. El ejemplo más claro de esto es el e-mail. A pesar de ser una de las herramientas digitales con mayor antigüedad en el Internet, su efectividad y alcance ha mejorado desde que comenzó a utilizarse alrededor del año 2000.

 

Con el paso de los años, el e-mail marketing ha resultado ser una de las herramientas más confiables para varias marcas y compañías, con tácticas que les han ayudado a lograr y superar sus objetivos. Pero la historia no ha sido la misma para otras empresas. Los riesgos de no tener una estrategia clara al momento de implementar una campaña de e-mail pueden ocasionar resultados opuestos a los que planeábamos en un principio, desde comunicarnos con el cliente de manera poco atractiva o, peor aún, ser enviados a la carpeta de spam.


Para evitar este tipo de escenarios no deseados, te compartimos cuatro estrategias que te ayudarán a cumplir tus objetivos en próximas campañas de e-mail.



Proceso claroSigue un proceso claro

Lo que realmente funciona en las campañas de e-mail es generar confianza. Tus clientes deben creer en ti para que su interés por tus servicios o productos crezca y eventualmente se concrete en ventas. En primera instancia, ofrece una propuesta de valor a tus clientes potenciales. A medida que logres captar su interés, enfócate en ofrecerles contenido personalizado y ofertas específicas con base en su respuesta.



Utiliza nuevas herramentias y elabora contenido responsivoAprende a utilizar nuevas herramientas y elabora contenido responsivo

Para que el punto anterior sea eficaz, es necesario estar al tanto de las nuevas tecnologías disponibles para este tipo de campañas. Capacítate en las nuevas plataformas digitales de medición y segmentación de e-mails para optimizar el desempeño de tu trabajo. Aunado a ello, verifica que tu contenido sea responsivo, de lo contrario, la eficacia e impacto de tu campaña se reducirá considerablemente.

Los secretos del e-mail marketing exitoso



Contenido visualmente atractivo e interactivoHaz contenido visualmente atractivo e interactivo

Cada vez más compañías llevan a cabo campañas de e-mail marketing de alta calidad, reduciendo el tiempo de atención de los consumidores. La única manera de destacar sobre el resto es elaborar materiales de impacto visual, con botones y Call To Actions (CTA) que motiven la participación de tu audiencia y aumenten el engagement con tu marca.



Conoce tu audiencia Conoce a tu audiencia

Uno de los peores errores que puedes cometer es escribirle a alguien que no está interesado en lo que ofreces. Asegúrate de solo enviar e-mails a tus suscriptores o a un público que realmente pueda interesarle tus servicios o productos. Identifica qué tipo de comunicación y ofertas funcionan mejor con ellos, así tendrás un registro sobre sus necesidades y cómo tu marca puede ayudarles a conseguirlas.

¿Cómo estás manejando tus listas de correo?

 

¿No sabes por dónde comenzar tu nueva campaña de e-mail marketing

 

Temas: Marketing, Marketing Digital, Estrategia de Marketing

Artículos recientes


Suscríbete a nuestro Blog