Cada día la relación que la tecnología tiene en nuestras actividades diarias es más estrecha, adelgazando la barrera que separa lo presencial de nuestros hábitos en línea.
Cada día la relación que la tecnología tiene en nuestras actividades diarias es más estrecha, adelgazando la barrera que separa lo presencial de nuestros hábitos en línea.
Temas: Los de Idea, Marketing Digital, Estrategia de Marketing, Omnicanalidad, Comunicación Omnicanal, Marketing Omnicanal
¿Sabes qué es una guía de estilo?
Más que un manual que detalla la identidad de una marca, la guía de estilo o style guide es una herramienta para desarrollar líneas de producto alineadas con la imagen y filosofía de una marca.
Estos documentos definen pautas visuales y lineamientos de contenido con el objetivo de crear colecciones de productos licenciados que aporten mayor valor a la relación del usuario con la marca y que fortalezcan su estrategia omnicanal.
Temas: Identidad, Los de Idea, Estrategia de Marketing, Diseño de producto, Mensaje de Marca, Guía de Arte, Branding, Licencias
El valor de la identidad corporativa suple las distancias y carencias del negocio, a la vez que potencia o magnifica las virtudes, allí reside su importancia.
Para lograr que la identidad sea favorable, es importante incluir creatividad, hacer de lo común algo extraordinario, poner énfasis en la decoración de los locales, aprovechando espacios, renovando el mobiliario, en general, brindar un servicio que distinga del resto; además, impulsarla de manera interna y externa.
Temas: Identidad, Los de Idea, Estrategia de Marketing, Mensaje de Marca
Cada vez más personas forman parte de comunidades digitales y el usuario de internet está más conectado que nunca; de acuerdo a datos del INEGI, México registró una población en línea de 84.1 millones de habitantes (alrededor 72% de los habitantes del país), y a raíz del confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19, el tiempo promedio de conexión por usuario fue de 9 horas y un minuto.
Temas: Marketing, Estrategia de Marketing, Transcreación, Mensaje de Marca
La comunicación está presente de varias maneras en nuestra vida cotidiana, y actualmente coexistimos con una variedad enorme de mensajes que compiten en captar la atención de varias regiones. Estamos expuestos a miles de mensajes publicitarios cada día que nos presentan productos, servicios e ideologías; por lo que las marcas se enfrentan al reto de comprender qué es lo que conecta con sus consumidores y entender su percepción para conducirlos a transformar sus hábitos de compra.
Temas: Marketing, Estrategia de Marketing, Transcreación, Mensaje de Marca