Guías de Estilo, arte o style guides: Una solución para marcas y licencias

Escrito por Melissa Villalobos el 21/06/22 18:04

Guía de arte: Una solución para marcas y licencias

 

¿Sabes qué es una guía de estilo?

Más que un manual que detalla la identidad de una marca, la guía de estilo o style guide es una herramienta para desarrollar líneas de producto alineadas con la imagen y filosofía de una marca.

Estos documentos definen pautas visuales y lineamientos de contenido con el objetivo de crear colecciones de productos licenciados que aporten mayor valor a la relación del usuario con la marca y que fortalezcan su estrategia omnicanal.

Leer más

Temas: Identidad, Los de Idea, Estrategia de Marketing, Diseño de producto, Mensaje de Marca, Guía de Arte, Branding, Licencias

La importancia de la Identidad de tu Marca

Escrito por Samuel García el 30/04/22 12:30

Identidad de tu Marca

 

El valor de la identidad corporativa suple las distancias y carencias del negocio, a la vez que potencia o magnifica las virtudes, allí reside su importancia.

Para lograr que la identidad sea favorable, es importante incluir creatividad, hacer de lo común algo extraordinario, poner énfasis en la decoración de los locales, aprovechando espacios, renovando el mobiliario, en general, brindar un servicio que distinga del resto; además, impulsarla de manera interna y externa.

Leer más

Temas: Identidad, Los de Idea, Estrategia de Marketing, Mensaje de Marca

5 beneficios de usar videowalls en tu campaña

Escrito por Equipo Idea el 12/11/19 10:46


A través de los años, la publicidad impresa ha sido un gran apoyo con la finalidad de promocionar nuestros productos, dar a conocer nuestra marca, comunicar nuestros valores de empresa, etc. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, ahora podemos utilizar otro tipo de recursos para emitir, de forma novedosa, nuestros mensajes publicitarios y cumplir nuestros objetivos de marca.

Leer más

Temas: Identidad, Los de Idea, Calidad, Marketing

¿Cuál es el mejor tipo de video para mi marca?

Escrito por Equipo Idea el 23/10/19 16:37

Actualmente, si buscamos usar materiales audiovisuales en nuestra estrategia de marketing, debemos conocer qué categoría se ajusta mejor para nuestra marca. Tener presente todos los factores de su uso puede ayudarnos a obtener un mayor retorno de inversión del presupuesto destinado a publicidad, pues de acuerdo con Wyzowl, el 83% de los especialistas en marketing indican que el uso de video les da un buen ROI.

Leer más

Temas: Identidad, Marketing, Marketing Digital

La importancia de un manual de marca

Escrito por Inzar Zamora el 4/07/19 12:57

En un mercado tan competitivo como el de hoy, la imagen que proyectemos de nuestra marca será de suma importancia para distinguirnos del resto y posicionarnos de manera exitosa. Para lograrlo, debemos registrar y plasmar ciertas reglas en un manual de marca.

Este será el documento que reunirá el concepto, personalidad, normas de diseño y estándares a seguir sobre nuestra imagen. Su objetivo principal será tener establecidos todos los lineamientos, asegurando la correcta aplicación de los elementos que conforman nuestra marca en cualquier formato o canal.

Leer más

Temas: Identidad

Artículos recientes


Suscríbete a nuestro Blog