Guía de Arte: Una solución para marcas y licenciatarios

Escrito por Melissa Villalobos el 21/06/22 18:04

Guía de arte: Una solución para marcas y licencias

 

¿Sabes qué son las guías de arte? Más que un manual que explica la identidad de una marca, éstas son una herramienta útil para cualquier empresa que busque desarrollar líneas de productos alineadas a su imagen y filosofía de forma unificada.

Cuando hablamos de guías de arte, nos referimos a aquellos documentos que brindan directrices visuales y de contenido a través de lineamientos de estilo, con el objetivo de crear colecciones de productos licenciados que aporten un mayor valor a la relación que tiene el usuario con la marca. Las guías de arte buscan conducir de forma clara y cohesiva a los diseñadores, redactores, creativos, licenciatarios y otros grupos de interés ejemplificando usos permitidos e indebidos para desarrollar propuestas visuales o productos.

Leer más

Temas: Identidad, Los de Idea, Estrategia de Marketing, Diseño de producto, Mensaje de Marca, Guía de Arte, Branding, Licencias

La importancia de la Identidad de tu Marca

Escrito por Samuel García el 30/04/22 12:30

 

El valor de la identidad corporativa suple las distancias y carencias del negocio, a la vez que potencia o magnifica las virtudes, allí reside su importancia.


Para lograr que la identidad sea favorable, es importante incluir creatividad, hacer de lo común algo extraordinario, poner énfasis en la decoración de los locales, aprovechando espacios, renovando el mobiliario, en general, brindar un servicio que distinga del resto; además, impulsarla de manera interna y externa.


Para que funcione al interior y se reflejen sus ventajas al exterior es necesario que sus integrantes respalden este proyecto, la identidad corporativa será creíble si el personal se siente identificado y la trasmite al exterior. Esto se logra cuando las empresas son honestas con sus integrantes y actúan conforme a los lineamientos establecidos.


Por su parte, la identidad corporativa externa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. Para lograrlo, es necesario explotar algunos instrumentos como: establecer un logo, utilizar textos publicitarios, implementar un slogan impactante que se refuerce con las imágenes de apoyo, además, dar un lugar especial a las herramientas tecnológicas como redes sociales, sitio web y campañas de posicionamiento.

La identidad agrega valor a tu marca.

Leer más

Temas: Identidad, Los de Idea, Estrategia de Marketing, Mensaje de Marca

5 beneficios de usar videowalls en tu campaña

Escrito por Jesús Barragán el 12/11/19 10:46


A través de los años, la publicidad impresa ha sido un gran apoyo con la finalidad de promocionar nuestros productos, dar a conocer nuestra marca, comunicar nuestros valores de empresa, etc. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, ahora podemos utilizar otro tipo de recursos para emitir, de forma novedosa, nuestros mensajes publicitarios y cumplir nuestros objetivos de marca.

Leer más

Temas: Identidad, Los de Idea, Calidad, Marketing

¿Cuál es el mejor tipo de video para mi marca?

Escrito por Jesús Barragán el 23/10/19 16:37

Actualmente, si buscamos usar materiales audiovisuales en nuestra estrategia de marketing, debemos conocer qué categoría se ajusta mejor para nuestra marca. Tener presente todos los factores de su uso puede ayudarnos a obtener un mayor retorno de inversión del presupuesto destinado a publicidad, pues de acuerdo con Wyzowl, el 83% de los especialistas en marketing indican que el uso de video les da un buen ROI.

Leer más

Temas: Identidad, Marketing, Marketing Digital

La importancia de un manual de marca

Escrito por Inzar Zamora el 4/07/19 12:57

En un mercado tan competitivo como el de hoy, la imagen que proyectemos de nuestra marca será de suma importancia para distinguirnos del resto y posicionarnos de manera exitosa. Para lograrlo, debemos registrar y plasmar ciertas reglas en un manual de marca.

Este será el documento que reunirá el concepto, personalidad, normas de diseño y estándares a seguir sobre nuestra imagen. Su objetivo principal será tener establecidos todos los lineamientos, asegurando la correcta aplicación de los elementos que conforman nuestra marca en cualquier formato o canal.

Leer más

Temas: Identidad

Artículos recientes


Suscríbete a nuestro Blog