5 beneficios de usar videowalls en tu campaña

Escrito por Equipo Idea el 12/11/19 10:46
Equipo Idea
Sigue al autor en:


A través de los años, la publicidad impresa ha sido un gran apoyo con la finalidad de promocionar nuestros productos, dar a conocer nuestra marca, comunicar nuestros valores de empresa, etc. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, ahora podemos utilizar otro tipo de recursos para emitir, de forma novedosa, nuestros mensajes publicitarios y cumplir nuestros objetivos de marca.

Los videowalls son un conjunto de pantallas LED o LCD que están fabricadas exclusivamente para transmitir imagen, video o cualquier tipo de contenido audiovisual, entre sus principles características, se encuentra su extenso funcionamiento, sus diferentes formatos de resolución y su variedad de diseños y sonidos. Regularmente, estos son utilizados en industrias como la bolsa de valores, museos, conferencias, salas de control, aeropuertos, auditorios o, en este caso, en la industria publicitaria.

Si bien, los videowalls no pueden sustituir a las publicaciones impresas pues aún hay un mercado que se informa mediante revistas o periódicos, estos pueden complementarse al formar parte de un plan de marketing. ¿Qué ventajas pueden ofrecernos los videowalls? A continuación, enlistamos algunos beneficios:

1. Anuncios más llamativos

En un entorno donde cada vez es más difícil captar la atención del usuario, a comparación de los anuncios impresos que se limitan a una sola imagen y a un par de palabras, la principal ventaja de los videowalls es su capacidad de impactar al hacer uso de videos llamativos.

De esta manera, podemos captar la atención del público para posteriormente retenerlos, incitarlos a conocer más del producto e influir en la adquisición de un servicio.


2. Permiten incluir más información

Los videowalls tienen la capacidad de mostrar varios mensajes en la cantidad de tiempo que lo requiramos, lo cual nos permite incluir información sin límites. No hay duda de que este sistema es más versátil en comparación con los anuncios impresos, pues en estos no podemos extendernos en el mensaje porque cada espacio implica una inversión. Aún así, podemos aprovechar los dos tipos de medios: en los impresos incluir mensajes concisos y en las pantallas del videowall difundir información detallada en formatos más dinámicos.

3. Generan más impacto en el usuario

Como se mencionaba, el conjunto de pantallas significa un medio mucho más atractivo y con mucho más proyección de crecimiento en los próximos años, de hecho, la Digital Place Based Advertising Association estima que los videowalls tengan un crecimiento anual del 8% hasta 2025 a nivel mundial.

En este sentido, ¿qué ventajas pueden ofrecernos? Simple, podemos jugar con las infinitas posibilidades de mostrar nuestro contenido de marca y lograr que se recuerde nuestro producto o servicio debido a la capacidad de comunicar el mensaje con presentaciones más originales gracias a la extensa variedad de formas de comunicación que nos ofrecen los videowalls, manteniendo una relación proactiva con nuestro público.


4. Disminuyen los costos

Pensando en la inversión destinada al plan publicitario, con los videowalls solo se necesita hacer la compra inicial, por lo cual podemos ahorrar en gastos de impresión y desmontaje, como en el caso de los medios impresos. Asimismo, existen varios complementos que ayudan a realizar cambios vía remota, dándonos como principal ventaja el poder cambiar nuestro anuncio en tiempo real, en consecuencia, podemos prevenir molestias por si llegara a haber errores en los impresos y, con ello, reimprimir todo el trabajo.

5. Nuevos formatos

Con videowalls más modernos, tenemos la posibilidad de jugar con distintas formas, tamaños y presentar audiovisuales con mayor creatividad para crear, por ejemplo, videowalls responsivos para campañas publicitarias, con fondo transparente, interactivos, asimétricos, etc., algo que no se puede lograr en los espectaculares fijos de las calles.

Sin duda, aprovechar los beneficios de los videowalls en nuestra estrategia publicitaria será una decisión ganadora, pues llegaron para mejorar la industria del marketing digital al presentar una estructura única de comunicar nuestro contenido.


Temas: Identidad, Los de Idea, Calidad, Marketing

Artículos recientes


Suscríbete a nuestro Blog