¿Cuál es el mejor tipo de video para mi marca?

Escrito por Equipo Idea el 23/10/19 16:37
Equipo Idea
Sigue al autor en:

Actualmente, si buscamos usar materiales audiovisuales en nuestra estrategia de marketing, debemos conocer qué categoría se ajusta mejor para nuestra marca. Tener presente todos los factores de su uso puede ayudarnos a obtener un mayor retorno de inversión del presupuesto destinado a publicidad, pues de acuerdo con Wyzowl, el 83% de los especialistas en marketing indican que el uso de video les da un buen ROI.

De esta manera, la generación de este tipo de contenido es una vía segura para tener éxito y lograr nuestros objetivos propuestos. Además, el público aprecia más la información del video cuando se relaciona con nuestro producto o servicio. Inclusive, un 79% ha llegado a adquirir alguna aplicación gracias a los contenidos audiovisuales de una marca.

Actualmente, existen diversos formatos de video y en este artículo vamos a centrarnos en la animación digital debido a los beneficios que ofrece sobre otro tipo de videos. A continuación, las distintas ramas de la animación digital y sus ventajas.

 

1. Motion Graphics

Un formato hecho completamente por computadora, el cual ofrece la ilusión de movimiento en objetos que naturalmente estarían estáticos. Esto se logra mediante imágenes, íconos, figuras, colores, diseños y música. Dichos elementos son utilizados en la creación de videos corporativos como una forma innovadora de presentar la información. Su uso en videos educativos ayuda a explicar conceptos de manera fácil y puntual.

En otra opción, se puede hacer uso de videos en animación de logotipos, pues logra un efecto más atractivo en comparación con logos fijos.

Con los anuncios publicitarios, servirse del Motion Graphics resulta un gran apoyo, ya que es posible crear videos cortos, adaptándolos según la plataforma donde vaya a reproducirse, de manera creativa y sin utilizar muchos recursos.

Algunos videos musicales han sido creados con base en esta herramienta, como el clásico One More Time de Daft Punk, o el trabajo de Gorillaz, una banda que siempre ha representado su música a través de animación digital, lo cual les ha valido el título de "la banda animada más grande del mundo".

 

2. Efectos Visuales

A diferencia del Motion Graphics, al realizar un video con efectos especiales, es vital contar con una grabación a la que después se le agreguen efectos a través de varios tipos de software. Algunos ejemplos de su uso se encuentran en:

  • Industria de la moda: en los últimos años se han incluido los efectos especiales en la creación de videos para publicitar nuevas temporadas. Por ejemplo, pasarelas y eventos de moda como el México Fashion Film Festival o el Mercedes Fashion Week usan este recurso para resaltar sus colecciones de lanzamiento.
  • Industria alimenticia y de consumo general: la publicidad de alimentos no sería la misma sin los efectos especiales que los muestran más apetitosos al ojo humano. Lo mismo aplica con cualquier tipo de producto donde se modifique su presentación, añadiendo cualquier efecto que lo haga más atractivo.
  • Videos turísticos: los efectos aumentan la ilusión de viajar a cualquier lado del mundo, resaltando los atractivos de un lugar por medio de trucos visuales.

3. Animación 3D

Finalmente, el modelado 3D se logra con sistemas de computadora y se distingue de los anteriores por centrar la atención en mostrar una característica del objeto en un ambiente tridimensional. Es una opción ideal para marcas de la industria tecnológica, automotriz o de bienes raíces porque exhibe bocetos, el funcionamiento interior-exterior de máquinas, maquetas sobre espacios a construir, etc. Actualmente es muy común verlos en videos de realidad virtual.


Ahora que ya sabemos qué tipos de videos hay y cuál es mejor para la industria de mi marca, podemos elegir un formato para adaptarlo a nuestra estrategia de contenido y mejorarla. Esto no quiere decir que debamos de centrarnos en una sola categoría de video para nuestros materiales audiovisuales, en realidad la idea es entender cuáles son las bondades de cada uno de estos formatos para aprovecharlos e impulsar nuestros productos o servicios, adaptarlo a nuestra estrategia de contenido y mejorarla.

Temas: Identidad, Marketing, Marketing Digital

Artículos recientes


Suscríbete a nuestro Blog