Gracias a los avances tecnológicos podemos obtener mayores beneficios en la industria del marketing digital. En esta ocasión queremos demostrar cómo el uso de videos ayuda a crecer nuestra marca, ya que, como herramienta, los videos han llegado a renovar la forma de presentar cualquier producto o servicio.
El videomarketing, como se le conoce profesionalmente, es una estrategia de marketing digital que tiene como objetivo atraer un público objetivo y convertirlos en clientes de un producto/servicio. Su nivel de efectividad es elevado, pues según wyzowl, un 81% de los especialistas en marketing mencionan que el video les ha ayudado a generar clientes potenciales.
Beneficios del videomarketing
Principalmente, el video permite retener al público de forma rápida y sencilla. Esto resulta fácil de entender si observamos el comportamiento de los mexicanos respecto al uso de internet, pues en promedio, cada mexicano pasa 8 horas 20 minutos navegando en la red al día. Al estar tanto tiempo en la web, es más probable atraer a los internautas con formatos de video. De hecho, según un estudio de HubSpot, más del 50% de los consumidores prefieren ver videos de marcas, más que cualquier otro tipo de contenido.
Ayudan en la decisión de compra de usuario
Asimismo, con el videomarketing podemos agregar valor a nuestros productos mostrando sus especificaciones de uso o características antes de ser adquirido por el consumidor, incluso, el portal wyzowl indica que un 96% de los consumidores afirman que los videos donde se habla más a detalle sobre un producto o servicio les han ayudado a tomar mejores decisiones, ya que es un formato efectivo para explicar cómo nuestra marca puede solucionar sus problemas y responder cualquier duda que tengan.
Existen diferentes tipos de video
No olvidemos las distintas plataformas digitales donde podemos incluir nuestros videos, pues cada una de ellas tiene una o varias audiencias que pueden disfrutar de distintos tipos de video. Los más usuales son:
1. Videos de atracción
Al establecer un primer contacto con el cliente, este tipo de videos nos ayudan a mostrarle a nuestro cliente que no somos un bot programado y que puede confiar en nuestro servicio.
2. Videos para cerrar ventas
Para este tipo de videos, existen distintos formatos que nos serán de gran ayuda en el ciclo de ventas:
- Demostrativos: Este tipo de video nos ayuda a educar a nuestros prospectos, explicando más sobre nuestro producto. Muchos expertos en marketing recomiendan que no dure más de 6 minutos.
- De liderazgo: Para este tipo de video utilizamos a expertos para que puedan hablar de manera objetiva de nuestro producto y ganar aún más la confianza de nuestro cliente.
- Contenido de marketing: Estos mantienen el interés de nuestros prospectos y ayudan a generar confianza.
Podemos recabar más información sobre nuestro consumidor
Actualmente existen distintas herramientas como HubSpot que nos ayudan a entender la reacción de nuestros consumidores hacia nuestros videos o qué tan efectivos resultan estos. Algunas métricas que podemos obtener y que nos ayudarán a generar más y mejor contenido son:
- Número de reproducciones
- Cuánto tiempo vieron nuestro video
- Qué partes se saltan
- Qué partes vuelven a repetir
- Cuántas personas vieron el video completo
Sin duda, tomar en cuenta estos consejos nos ayudará a definir el tipo de video que necesitamos para crecer nuestras marcas, así como el contenido que pueda resultar de interés para nuestra audiencia.