¿Cómo el uso de videos ayuda a crecer mi marca?

Escrito por Jesús Barragán el 2/12/19 11:49
Jesús Barragán

Uso de videos

Gracias a los avances tecnológicos podemos obtener mayores beneficios en la industria del marketing digital. En esta ocasión queremos demostrar cómo el uso de videos ayuda a crecer nuestra marca, ya que, como herramienta, los videos han llegado a renovar la forma de presentar cualquier producto o servicio.

El videomarketing, como se le conoce profesionalmente, es una estrategia de marketing digital que tiene como objetivo atraer un público objetivo y convertirlos en clientes de un producto/servicio. Su nivel de efectividad es elevado, pues según wyzowl, un 81% de los especialistas en marketing mencionan que el video les ha ayudado a generar clientes potenciales.


Beneficios del videomarketing

Principalmente, el video permite retener al público de forma rápida y sencilla. Esto resulta fácil de entender si observamos el comportamiento de los mexicanos respecto al uso de internet, pues en promedio, cada mexicano pasa 8 horas 20 minutos navegando en la red al día. Al estar tanto tiempo en la web, es más probable atraer a los internautas con formatos de video. De hecho, según un estudio de HubSpot, más del 50% de los consumidores prefieren ver videos de marcas, más que cualquier otro tipo de contenido.


Ayudan en la decisión de compra de usuario

Asimismo, con el videomarketing podemos agregar valor a nuestros productos mostrando sus especificaciones de uso o características antes de ser adquirido por el consumidor, incluso, el portal wyzowl indica que un 96% de los consumidores afirman que los videos donde se habla más a detalle sobre un producto o servicio les han ayudado a tomar mejores decisiones, ya que es un formato efectivo para explicar cómo nuestra marca puede solucionar sus problemas y responder cualquier duda que tengan.

Decisión de compra de usuario


Existen diferentes tipos de video

No olvidemos las distintas plataformas digitales donde podemos incluir nuestros videos, pues cada una de ellas tiene una o varias audiencias que pueden disfrutar de distintos tipos de video. Los más usuales son:

1. Videos de atracción

Al establecer un primer contacto con el cliente, este tipo de videos nos ayudan a mostrarle a nuestro cliente que no somos un bot programado y que puede confiar en nuestro servicio.

2. Videos para cerrar ventas

Para este tipo de videos, existen distintos formatos que nos serán de gran ayuda en el ciclo de ventas:

  • Demostrativos: Este tipo de video nos ayuda a educar a nuestros prospectos, explicando más sobre nuestro producto. Muchos expertos en marketing recomiendan que no dure más de 6 minutos.
  • De liderazgo: Para este tipo de video utilizamos a expertos para que puedan hablar de manera objetiva de nuestro producto y ganar aún más la confianza de nuestro cliente.
  • Contenido de marketing: Estos mantienen el interés de nuestros prospectos y ayudan a generar confianza.
Tipos de videos

 

Podemos recabar más información sobre nuestro consumidor

Actualmente existen distintas herramientas como HubSpot que nos ayudan a entender la reacción de nuestros consumidores hacia nuestros videos o qué tan efectivos resultan estos. Algunas métricas que podemos obtener y que nos ayudarán a generar más y mejor contenido son:

  • Número de reproducciones
  • Cuánto tiempo vieron nuestro video
  • Qué partes se saltan
  • Qué partes vuelven a repetir
  • Cuántas personas vieron el video completo

Sin duda, tomar en cuenta estos consejos nos ayudará a definir el tipo de video que necesitamos para crecer nuestras marcas, así como el contenido que pueda resultar de interés para nuestra audiencia.

 

¿Te gustaría hacer crecer tu marca?

 

Temas: Innovación, Inbound Marketing, Marketing Digital, Estrategia de Marketing

Artículos recientes


Suscríbete a nuestro Blog