Actualmente, las marcas se enfrentan a un nuevo consumidor denominado LOHAS, que es el acrónimo de Lifestyles of Health and Sustainability (estilo de vida sano y sostenible), y está cada vez más interesado en el impacto que tienen sus hábitos de consumo. Este tipo de comprador se informa día a día para adquirir productos que vayan con sus ideas, optando por opciones que no perjudiquen su salud y al mismo tiempo se involucren en la solución a problemas que aquejan a la comunidad a la que pertenecen.
Marketing Verde: El valor agregado que se convirtió en necesidad
Temas: Marketing, Estrategia de Marketing, Tendencias, Inspiración, Marketing Verde
Marketing Digital: Cómo hacer que tu marca crezca más utilizando menos recursos
Desde finales de la década pasada comenzó la conversación en torno a nuevas formas de hacer publicidad en línea, siendo un terreno nuevo para dar a conocer una marca o un producto; en la actualidad, y mayormente a raíz de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, contar con una estrategia de marketing digital es esencial para que cualquier marca pueda crecer y mantenerse en el radar de los consumidores, sin importar su tamaño.
Temas: Inbound Marketing, Marketing, Marketing Digital, Estrategia de Marketing
¿Te acuerdas cuál fue la última idea que más te impactó?
Probablemente no recuerdes cada detalle, pero sí la manera en la que llamó tu atención. Tal vez te presentó la solución a un problema que tenías o tal vez te sentiste identificado con el problema que trataba.
Temas: Innovación, Inbound Marketing, Marketing
A través de los años, la publicidad impresa ha sido un gran apoyo con la finalidad de promocionar nuestros productos, dar a conocer nuestra marca, comunicar nuestros valores de empresa, etc. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, ahora podemos utilizar otro tipo de recursos para emitir, de forma novedosa, nuestros mensajes publicitarios y cumplir nuestros objetivos de marca.
Temas: Identidad, Los de Idea, Calidad, Marketing
Actualmente, si buscamos usar materiales audiovisuales en nuestra estrategia de marketing, debemos conocer qué categoría se ajusta mejor para nuestra marca. Tener presente todos los factores de su uso puede ayudarnos a obtener un mayor retorno de inversión del presupuesto destinado a publicidad, pues de acuerdo con Wyzowl, el 83% de los especialistas en marketing indican que el uso de video les da un buen ROI.
Temas: Identidad, Marketing, Marketing Digital